Preguntas y afirmaciones que debes escribir para calmar tu mente
Entre el estrés del trabajo y el ajetreo de la vida cotidiana, encontrar la calma puede ser difícil. Pero la escritura, particularmente la escritura expresiva, que es personal y emocional, puede ayudar, ya que actúa como una forma de despejar la mente y procesar las experiencias. La clave es tener un marco para estructurar tus pensamientos que aún te permita la libertad de la creatividad. Ahí es donde entran las indicaciones de escritura.
Aquí hay quince indicaciones de escritura que promueven la relajación y la calma, así como explicaciones sobre por qué funcionan:
¿Qué tengo en mi mente en este momento?
Tener mucha información en la cabeza puede resultar abrumador. Darse la oportunidad de publicarlo en la página a través de un volcado de cerebro general puede ayudar a combatir ese estrés. Además, le brinda algo a lo que referirse para que no olvide tareas o pensamientos importantes o necesarios que desea seguir en un momento posterior.
¿Qué está funcionando bien en mi vida en este momento?
Nombrar lo que te gusta de tu vida no solo te impulsa a apreciar lo que tienes, sino que también te da una dirección por la que luchar.
¿Cómo se vería y sentiría mi vida ideal?
Permitirse soñar con el futuro puede ser relajante. También puede darle una idea de los cambios que podría querer hacer para mejorar su vida.
Elija tres partes de su vida que desee mejorar y haga una lluvia de ideas sobre metas SMART para cada una.
Si te sientes tenso o decepcionado porque las cosas en tu vida no funcionan como te gustaría, prueba este consejo. Identificar esas áreas problemáticas y hacer un plan para abordarlas puede ayudarlo a sentirse mejor. Esto puede ayudarlo a hacer que sus metas sean tangibles y alcanzables, preparándose así para el éxito.
Enumere sus tres mayores obstáculos (en la vida y/o en el trabajo) y escriba cómo los superó
Recordar lo que has podido superar es una forma de proporcionar un poco de motivación y tranquilidad en tiempos difíciles.
Estoy agradecido por . . .
Pensar regularmente en las cosas buenas de tu vida puede ayudarte a cambiar a una mentalidad de gratitud, lo que también ayuda a tu bienestar general.
Me siento orgulloso de mí mismo cuando . . .
Puede ser fácil olvidarse de reconocer sus propios logros. Este aviso actúa como un recordatorio, y eso puede darle un impulso mental.
Si pudiera cambiar instantáneamente una cosa de mi vida, sería . . .
Centrarse en un aspecto de su vida que desea mejorar puede hacer que sea más fácil y menos exigente abordarlo.
Haz una lista de muchas cosas que te hacen feliz
Anota de quince a veinte cosas que te traigan alegría, como tus películas favoritas o recuerdos preciados. Nuevamente, recordarse las cosas buenas de la vida es una excelente manera de cambiar de marcha, aliviar las preocupaciones y mejorar su estado de ánimo.
La última vez que me reí mucho fue cuando . . .
Has escuchado el dicho de que “la risa es la mejor medicina”. Por esa razón, reflexionar sobre algo que te provocó un ataque de risa podría mejorar tu estado de ánimo y aliviar la ansiedad. Contar la anécdota en detalle podría incluso provocar un nuevo ataque de risa en el momento.
Me cuido por . . .
Al observar esta área de su vida, puede comprender si necesita un esfuerzo más regular o más específico. Esto ayuda a abordar su bienestar a largo plazo.
Califique su nivel de estrés del uno al diez y escriba por qué le dio esa calificación
A veces, reducir la velocidad y permitirte comprender lo que sientes puede ayudarte a superarlo o, al menos, mantener un espacio para ello de una manera que no te active.
¿Qué es algo que quiero más en mi vida y cómo puedo trabajar para lograrlo?
Tomarse el tiempo para considerar a dónde quiere ir en la vida y cómo puede llegar allí puede calmar las ansiedades sobre el futuro.
Lo más tranquilo y relajado que me he sentido nunca fue cuando . . .
Si está en medio de una situación de alta presión, reflexionar sobre tiempos mejores puede sentirse bien, pero también le dice más sobre qué tipo de cuidado personal funciona mejor para usted.
Escribe una carta a tu futuro yo
Darte el espacio para soñar con quién podrías llegar a ser puede brindarte un buen escape de la vida cotidiana. Además, puede adaptar la carta a sus necesidades: puede ayudarlo a superar sus miedos, considerar formas de avanzar e incluso permitirse imaginar un futuro en el que haya logrado sus metas más altas.