Uso de corchetes en las redacciones, ejemplos.

Los corchetes solo se usan entre comillas o en raras ocasiones en las que necesita paréntesis dentro de paréntesis.

Uso de corchetes en comillas

Los escritores usan corchetes en la escritura académica para agregar información a una cita sin cambiar el significado de la oración. Esto significa que el escritor puede agregar palabras, si es necesario, para aclarar la oración o agregar una corrección o comentario al material citado.

Normalmente, una cita debe presentarse exactamente como fue hablada o escrita. El corchete permite al escritor corregir errores, agregar información explicativa, cambiar una cita para que encaje en una oración o agregar énfasis a una palabra en negrita o cursiva. Al igual que los paréntesis, la información entre paréntesis no puede alterar el significado del material citado.

Ejemplos de uso de corchetes en gramática

Solo usa corchetes cuando es absolutamente necesario para ayudar al lector a comprender el texto. Los ejemplos de cuándo y por qué usar corchetes pueden ayudarlo a comprender mejor la puntuación.

Ejemplo 1:

«Los libros usados ​​[en las clases] muestran métodos para encontrar información pero no mucha información en la preparación de la revisión».

En este ejemplo, las palabras «en clases» no aparecen en la cita original, pero el escritor quería agregar esta información para que la oración se leyera con mayor claridad.

Ejemplo 2:

“Adoptamos los medios de la no violencia porque nuestro fin es una comunidad en paz consigo misma [cursiva añadida]”. (Martin Luther King hijo.)

Para agregar énfasis a un conjunto de palabras, el escritor agregó cursivas que no estaban allí en la cita original.

Ejemplo 3:

“China roba un dron de investigación de la Armada de los Estados Unidos en aguas internacionales, lo saca del agua y lo lleva a China en un acto no presidido [sic]”.

La palabra latina “sic” a menudo se usa entre paréntesis después de un error ortográfico o gramatical para indicar que el error era parte de la cita original. En este tuit citado del presidente Donald Trump (que luego se corrigió), la palabra «sin precedentes» estaba mal escrita originalmente.

Ejemplo 4:

Jen contrató a Mel para la película diciendo: «Esa mujer acaba de tener cierto je ne sais quoi [no sé qué]».

Los corchetes dentro de esta cita traducen la frase francesa “je ne sais quoi” para que el lector pueda entenderla.

Ejemplo 5:

Hizo referencia a un viejo libro suyo (The Big Book [1976]) en su nuevo libro.

El título del libro se agrega entre paréntesis para que el lector sepa a qué libro se hace referencia. Como es posible que el año de publicación también deba aparecer entre paréntesis, aquí está anidado entre paréntesis.

Esos serian los usos mas comunes de los corchetes en la gramatica en español.

3.9/5 - (579 votos)