4 recursos para mejorar tu escritura a cualquier edad

Independientemente de la edad y el título de uno, hay una cosa que no se conoce comúnmente: la mayoría de nosotros somos escritores. Ya sea que el método de comunicación sea a través de correo electrónico, mensaje de texto, correo postal o simplemente crear un pie de foto en Instagram, innumerables personas usan su conocimiento e imaginación para formar la oración perfecta, incluso si técnicamente no se consideran «escritores». ”

Poner sus pensamientos en la página puede ser complicado, especialmente si no tiene los recursos para asegurarse de que su trabajo sea lo mejor posible. Una vez que te definas como escritor y te sientas más cómodo con tu escritura, realmente podrás perfeccionar tu habilidad. Escribir trabaja un músculo que necesita ser ejercitado, después de todo.

Ya sea que sea un escritor creativo, un escritor técnico o alguien que quiera tener un lenguaje más expansivo en sus correos electrónicos, aquí hay algunos recursos que pueden ayudar:

1 Consigue una copia de The Elements of Style

Esta es mi versión favorita del libro de escritura clásico, y muchos otros claramente la adoran: es el único manual de escritura que aparece en las listas de los más vendidos. Con el asesoramiento de los expertos William Strunk y E.B. Blanco y acompañado de cincuenta y siete ilustraciones coloridas de Maira Kalman, este libro lo guiará a través de las pautas gramaticales básicas y luego demostrará la forma y el estilo. También es portátil y accesible, así que no se deje intimidar. ¡Este libro es para todos, no solo para escritores!

2 Únase a un curso de escritura en línea

Existen innumerables cursos de escritura en línea, todos varían en costo y nivel de compromiso requerido. Uno de los más notables (recomendado por la autora Margaret Atwood) es storyisastateofmind.com, donde la creadora Sarah Selecky ofrece de todo, desde indicaciones diarias hasta sesiones de práctica y consultas individuales. Si desea probar sus servicios antes de comprometerse o tiene un presupuesto ajustado, Sarah tiene una lista de recursos gratuitos para sus estudiantes que incluye una clase en video, guías de escritura y sus propias entrevistas con autores.

3 Organiza tu trabajo con aplicaciones

Ya sea que esté escribiendo una novela o simplemente necesite un lugar único para escribir sus pensamientos, las aplicaciones como Evernote y Scrivener son fáciles de usar y le brindan herramientas para que no solo esté trabajando con una página en blanco. Si bien estos pueden ser intercambiables, Evernote es más una guía para tomar notas y puede ser tan colaborativo como desee, con la capacidad de compartir sus notas con otros. Scrivener, por otro lado, se usa más comúnmente para la escritura creativa. Proporciona formatos incorporados para que pueda planificar su trama, personaje, tema y mucho más.

4 Busque en las organizaciones de escritores

Si está abrumado por las organizaciones de escritura que existen, la Asociación de Escritores y Programas de Escritura es un paso en la dirección correcta. Su misión es “fomentar el logro literario, promover el arte de la escritura como algo esencial para una buena educación y servir a los creadores, maestros, estudiantes y lectores de la escritura contemporánea”. El AWWP ofrece cursos, ofertas de trabajo y asesoramiento profesional, e incluso organizan conferencias, retiros, festivales y residencias.

Los pasos para convertirse en un mejor escritor pueden parecer intimidantes, pero existen innumerables recursos para escritores experimentados e inexpertos. Puedo garantizar que cualquiera y todos estos pasos te ayudarán a medida que avanzas en tu carrera como escritor.

Mueva esos bolígrafos y escriba con los dedos; la comunicación es clave, y si puede comunicarse mejor en sus correos electrónicos, historias o incluso mensajes de texto, podrá cultivar su estilo y perfeccionar lo que realmente quiere decir. Tal vez incluso empieces a llamarte escritor.

4.8/5 - (41 votos)